09/02/18

El tren San Martín seguirá sin llegar a Retiro hasta fin de mes

Por la construcción del viaducto, desde el 10 de enero termina en Villa del Parque. Iba a normalizar su recorrido el miércoles que viene, pero se postergó.


La estación Villa del Parque se convirtió en la cabecera temporaria. Foto: Rubén Digilio.

Desde el 10 de enero, y por la construcción del viaducto, el ferrocarril San Martín brinda un servicio reducido hasta la estación Villa del Parque. En principio, el recorrido se iba a normalizar el próximo miércoles 14. Pero la operadora Trenes Argentinos comunicó hoy que seguirá con este esquema hasta fin de mes.

"Trenes Argentinos Operaciones comunica que se extiende hasta el 28 de febrero el servicio reducido de la línea San Martín entre las estaciones Pilar/Cabred y Villa del Parque para permitir el avance de las obras del viaducto que elevará las vías del tren San Martín entre Palermo y La Paternal", informó la empresa estatal.

De esta manera, también continuará hasta fin de mes el servicio de colectivos para reemplazar al tren. Los buses salen desde Villa del Parque y paran en Villa Crespo y en Palermo. Salen cada 10 minutos durante el día y cada 15 a partir de las 22. En horas pico parten cada 5 minutos.

El inconveniente es que los colectivos no se detienen en La Paternal ni continúan hasta Retiro, lo que generó numerosas quejas de los usuarios. En la empresa explican que de cubrir todo el recorrido no alcanzarían a respetar las mismas frecuencias del tren.

Además, el ramal Retiro-Junín también estará afectado por la obra durante el mismo período y realizará un recorrido corto entre las estaciones Junín y Caseros.

Según el Gobierno nacional, el viaducto San Martín beneficiará a más de 680.000 personas, entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público. Eliminarán 11 barreras y abrirán 9 calles a lo largo de 5 kilómetros.

El viaducto San Martín es uno de los tres que se están ejecutando en la Ciudad, junto con los del Mitre y el Belgrano Sur.

Fuente: Clarín