08/02/18

El primer tren impulsado por hidrógeno obtiene un importante premio en Europa

Alstom obtuvo el Trofeo de Movilidad por el Coradia iLint.


El Coradia iLint de Alstom es el primer tren impulsado con una célula de hidrógeno.

Alstom obtuvo el Trofeo de Movilidad por el Coradia iLint, su tren impulsado por hidrógeno, en el contexto del Trofeo del Futuro de la radio francesa líder Europe 1.

Coradia iLint es el primer tren de pasajeros de piso bajo en el mundo impulsado por una célula de combustible de hidrógeno, que produce energía eléctrica para tracción. Este tren de cero emisiones es silencioso y solo emite vapor y agua condensada.

Coradia iLint es especial por su combinación de distintos elementos innovadores: conversión de energía limpia, almacenamiento flexible de energía en baterías y gestión inteligente del poder de tracción y energía disponible. Este tren es particularmente adecuado para su uso en redes no eléctricas y permite la operación sustentable de trenes manteniendo un alto desempeño de los mismos.

"Alstom está muy orgullosa por haber obtenido este trofeo. Tenemos mucha confianza en el futuro de los trenes impulsados por hidrógeno, tecnología que espera reemplazar a los trenes a diésel que circulan en las redes ferroviarias europeas. Coradia iLint es el resultado de cinco años de trabajo de desarrollo de nuestros ingenieros en Francia y Alemania", dijo Thierry Best, Ejecutivo Jefe de Operaciones de Alstom, en la ceremonia de premiación.

Los dos primeros trenes están siendo probados en Alemania y se espera transporten sus primeros pasajeros el segundo semestre de 2018 en Baja Sajonia, la primera región que ordenó 14 trenes de hidrógeno.

El ferrocarril pertenece a la variedad de trenes modulares de la empresa, que tiene más de 30 años de conocimiento y de soluciones técnicas comprobadas. Se han vendido a la fecha más de 2.400 trenes Coradia y actualmente circulan 1.900 en Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, España, Suecia y Canadá.

Los Trofeos del Futuro Europe 1 2018 reconocen a hombres y mujeres, investigadores, estudiantes, emprendedores, escritores, ciudadanos y representantes electos quienes, a través de sus acciones, quieren que sucedan cosas y contribuyen así activamente en la construcción de una sociedad sustentable y armoniosa.

Fuente: Clarín