21/02/18

Aseguran que para 2040 el 25% de la energía será producida por combustibles no fósiles


Implicará la misma proporción que el petróleo, el gas y el carbón, informó el gigante energético BP.

Los combustibles no fósiles producirán el 25 por ciento de la energía global en 2040, aproximadamente la misma proporción que el petróleo, el gas y el carbón, apuntó hoy el gigante energético BP en un informe.

Se espera que las renovables sean la fuente de energía que más crezca, hasta un 500 por ciento, y que proporcione alrededor del 14 por ciento de la energía primaria en 2040, apuntó la compañía británica en su informe de previsiones energéticas.

Según los pronósticos, el aumento en la demanda de petróleo seguirá creciendo durante las próximas dos décadas hasta alcanzar un máximo en 2040, mientras que el rito de transición energética dependenderá de varios factores.

El informe también pronostica que los coches eléctricos supondrán el 15 por ciento del total en 2040, pero cubrirán el 30 por ciento de la distancia recorrida por los pasajeros, pues se espera que sean utilizados con una "alta intensidad".

Pero las emisiones de carbono seguirán creciendo, lo que apunta a la "necesidad de una serie de acciones amplias que logren una ruptura decisiva con el pasado". Fuente: Ámbito