26/01/18

Prorrogaron licitación en Yacyretá y hubo reunión con Cartes

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, se reunió con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, con el propósito de reafirmar líneas de trabajo conjunto en la compañía hidroeléctrica.


La reunión sucedió semanas después de que el ente prorrogara por tres meses y medio el llamado a Licitación Pública Internacional 669 para el diseño, fabricación, montaje, ensayos y puesta en servicio del equipamiento electromecánico de generación para la ampliación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá en la margen izquierda del Brazo Aña Cuá, físicamente sobre el lado paraguayo. Hasta ahora hubo 21 ofertas y habrá tiempo hasta el 2 de mayo para ampliarlas.

"Hemos afianzado junto con el presidente Cartes nuestra vocación de cooperación para profundizar las políticas que sustentan el crecimiento de Yacyretá", dijo Goerling desde Asunción, donde se reunió el miércoles con el primer mandatario y su par de Paraguay, Angel Recalde.

De acuerdo con lo informado ayer por la EBY, el presidente paraguayo y los directores de ambas partes analizaron los proyectos que los países "llevan adelante para fortalecer la capacidad operativa" de la compañía energética.

Goerling, quien el 12 de enero fue designado por el presidente Mauricio Macri como director ejecutivo por la parte argentina, sostuvo que en el encuentro acordaron darles continuidad a las líneas de trabajo que se han llevado adelante durante la gestión de Humberto Schiavoni", quien además de ser el presidente del partido PRO a nivel nacional, se desempeñó al frente de la entidad hasta el 10 de diciembre pasado, cuando asumió como senador nacional por la provincia de Misiones. Además, Schiavoni aspira a convertirse en gobernador.

Fuente: El Cronista