23/01/18

Macri se reunió con Putin en el Kremlin en busca de afianzar vínculos comerciales


El presidente Mauricio Macri agradeció la ayuda prestada por Rusia en la búsqueda del submarino ARA San Juan, aún desaparecido con 44 tripulantes a bordo, al comenzar una reunión con par de ese país, Vladimir Putin, en el Kremlin.

"Es un gesto que demuestra el profundo afecto del pueblo ruso hacia el pueblo argentino", dijo Macri, que calificó dicha ayuda de "muy importante".

Putin, por su parte, recordó que Rusia sufrió hace unos años el naufragio del submarino "Kursk", con más de cien tripulantes, y por ello aseguró que "entendemos el dolor de los familiares y es natural nuestro deseo de ayudar".

En su primera visita a Rusia, Macri intentará atraer grandes inversiones hacia su país y fortalecer los vínculos comerciales con Moscú.

Los dos mandatarios se vieron personalmente por primera vez en septiembre de 2016, durante una cumbre del G20 en China.

Allí, ambos abordaron el intercambio de hidrocarburos e inversiones rusas en proyectos energéticos de Argentina a cambio de incrementar las exportaciones de carne a Rusia.

La agenda moscovita del presidente argentino comienza con un encuentro con inversores y empresarios rusos de sectores como el petróleo y gas, el bancario, la energía nuclear o los fertilizantes.

Fuente: Ámbito