30/01/18

La fabricante de aviones Bombardier, interesada en licitaciones argentinas

El Ministerio de Transporte informó ayer que la firma líder en materia ferroviaria canadiense llegaría al país para participar en licitaciones de proyectos de movilidad


La firma canadiense Bombardier, conocida por su área de fabricación de aeronave, manifestó ayer su interés por participar en las licitaciones de proyectos de movilidad ferroviaria en el Área Metropolitana y en la Ciudad de Buenos Aires.

Los empresarios fueron recibidos por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y en la reunión le informaron que instalarán por primera vez una filial en el país.

"Esto demuestra una vez más cómo está cambiando la Argentina. Cada vez hay más confianza y más oportunidades para apostar a nuestro país, invertir y generar trabajo", dijo Dietrich.

Del encuentro participaron Stephanie Brun Brunet, directora de Negocios a nivel Global, Desarrollo y Ventas de la compañía, acompañada por Sergio Idoyaga, director de Desarrollo de Negocios y Ventas de Argentina y Lorenzo Reffreger, vicepresidente de Marketing y Ventas.

Los representantes llegaron por primera vez luego de siete años sin visitas de la firma al país.

Los directivos de Bombardier manifestaron su interés por participar en próximas licitaciones de proyectos impulsados por el Gobierno nacional en el AMBA, tanto en la operación como en el mantenimiento de servicios ferroviarios de cargas y pasajeros, renovación de señalamiento, mantenimiento de flota, entre otros.

Si bien Bombardier es más conocida por la fabricación de aviones, como el CJ 200, la firma es también líder mundial en el ramo de la producción de material para ferrocarril y otros servicios de transporte.

La empresa canadiense es una de las líderes en el sector aeronáutico, un paso atrás de Airbus y Boeing y a la par de la brasileña Embraer. Llegará a Argentina en medio de un plan oficial de infraestructura que prevé ampliar la movilidad ferroviaria y aérea, a través de varias licitaciones. En el mercado aéreo tendrá como aliada la llegada de las low cost, donde se espera que para fines de 2018 ya estén cubiertas centenares de nuevas rutas por las nuevas líneas.

A nivel global, la firma canadiense recibió una excelente noticia ayer, cuando la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos votó por unanimidad que sus prácticas comerciales no dañan a su gigante competir estadounidense Boeing. Así, el Departamento de Comercio deberá suspender el arancel especial de 290% que impuso al avión CSeries, en lo que se entiende como una victoria contra el proteccionismo del presidente Donald Trump.

La decisión llega cuando los países norteamericanos (Estados Unidos, Canadá y México) renegocian el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA, en inglés), después de la guerra cruzada de aranceles que desató la llegada de Trump a la Casa Blanca en enero de 2017.

Fuente: Cronista