11/01/18

Comenzaron las obras de renovación del puente que une Morón y Castelar

Después de décadas y numerosos reclamos por su deteriorado estado, arreglarán el Puente Lebensohn, que une Morón y Castelar. Por las obras, estará cerrado durante dos meses.


La renovación integral del puente era una obra esperada ya que por él circulan unos 28 mil vehículos que lo utilizan a diario para moverse entre Morón y Castelar. Se espera que con las obras mejorará la circulación y la seguridad vial en la zona.

El viaducto que conecta el norte y el sur del Partido fue construido en 1981 y forma parte de la Ruta Provincial 4. Se eleva por sobre las vías del ferrocarril Sarmiento. Actualmente está cerrado, mientras avanzan las tareas que demandarán al menos dos meses.

En la obra, el Intendente Ramiro Tagliaferro explicó: "Estamos haciendo una obra histórica, muy necesaria, que durante muchos años estuvo relegada. No sólo vamos a hacer la carpeta de rodamiento a cero sino que también trabajamos sobre la estructura del puente, que soporta diariamente el paso de miles de vehículos de gran porte".

Los trabajos complementan la puesta en valor que Morón realiza junto a Vialidad de la Provincia en Ruta 4, y mejorará la circulación, la conectividad y la seguridad vial. Desde la Comuna diagramaron un esquema de desvíos para el tránsito pesado, evitando el caos vehicular y hay carteles que indican el nuevo recorrido, sumado a un equipo de agentes para orientar a los conductores.

Los camiones, que entran a Morón por el Norte, desde Hurlingham por el Camino de Cintura o bien desde el Acceso Oeste hacia San Justo (La Matanza) ahora deben continuar su marcha por Juan Manuel de Rosas hasta la intersección con Cañada de Juan Ruiz, donde pueden girar a la izquierda. Allí usan la avenida de dos manos por lado que el Municipio terminó de pavimentar hace unas semanas.

El desvío sigue por la calle Rawson, cruza las vías del Sarmiento y continúa por Pueyrredón, también repavimentada durante el año pasado. Al llegar a Don Bosco, límite con La Matanza, deben doblar a la derecha para retomar el Camino de Cintura.

A la inversa, los conductores que vienen de Morón Sur tendrán que ir por Luis María Campos hasta Arenales y girar a la derecha. Al llegar a Pueyrredón toman a la izquierda para cruzar las vías del Sarmiento por Rawson y así llegar hasta la nueva traza pavimentada de Cañada de Juan Ruiz.

A su vez, para los conductores de vehículos medianos, los desvíos son similares. Los autos que llegan desde Castelar Sur por Hipólito Yrigoyen deben hacer 30 cuadras más hasta Pueyrredón y cruzar por Rawson hasta el Acceso Oeste.

Fuente: Ámbito