10/01/18

Camino de Cintura: cerraron un puente clave en Morón y hay desvíos de tránsito

Es el Lebensohn, que está sobre las vías del Sarmiento. Acá, las opciones para circular.


En obra. Habían asfaltado sin arreglar la base. Así que ahora sacan pavimento para despejar el hierro original. / Vialidad Provincial

El segundo anillo de circunvalación del área metropolitana atraviesa una renovación integral y en el oeste, en una zona clave: el puente Lebensohn, que une norte y sur del Camino de Cintura sobre las vías del Sarmiento.

Construido en 1981, resiste el paso –en promedio– de unos 28.000 vehículos por día y hace una semana fue cerrado por completo hasta marzo para arreglarlo.

Por eso, la Municipalidad de Morón diagramó un esquema de desvíos para el tránsito pesado con el fin de aminorar el caos de vehículos.

“Durante años, agregaron capas de asfalto sin arreglar el hormigón. Hoy hay 20 centímetros de más”, señalaron fuentes de la Provincia de Buenos Aires, e informaron que la obra costará $ 65 millones.

“Se estaba desprendiendo material porque las capas de asfalto no dejaban lugar para que trabajara el hormigón”, remarcaron.

En Vialidad bonaerense precisaron además que sacarán todo el pavimento y llegarán a los hierros originales del puente.

Por el cierre del puente, se sobrecarga el paso a nivel de Rawson, ubicado entre Morón y Haedo.

Ya se dispuso que los camiones que entran desde Hurlingham por el Camino de Cintura o desde el Acceso Oeste hacia San Justo deben continuar por Rosas hasta Cañada de Juan Ruiz, donde pueden girar a la izquierda. Luego el desvío sigue por la calle Rawson, cruza las vías del Sarmiento y continúa por Pueyrredón. Al llegar a la avenida Don Bosco, deben doblar a la derecha para retomar el Camino de Cintura. A la inversa, para los conductores que vienen de Morón sur o desde La Matanza por la Ruta 4 hacia el Acceso Oeste, deben ir por Luis María Campos hasta Arenales y girar a la derecha. Al llegar a Pueyrredón, toman a la izquierda para cruzar las vías por Rawson y llegar hasta Cañada de Juan Ruiz.

Para los conductores de vehículos medianos, los desvíos son similares. Los que llegan desde Castelar Sur por Yrigoyen deben hacer 30 cuadras más hasta Pueyrredón y cruzar por Rawson hacia el Acceso Oeste. El tránsito liviano podrá tomar Casullo, Grant y luego sí, Rosas.

Fuente: Clarín