04/01/18

Accidente de tren en Sudáfrica: hay al menos 100 heridos y cuatro muertos

La formación habría chocado contra un camión, y luego se prendió fuego. Iba de Port Elizabeth a Johannesburgo.


Un vagón calcinado yace sobre las vías, en Sudáfrica. El accidente ocurrió a unos 200 km de Johannesburgo./ Twitter

Al menos cien personas resultaron heridas y otras cuatro murieron este jueves en un accidente de tren cerca de Kroonstad, en el centro de Sudáfrica.

Netcare 911, un grupo de asistencia en emergencias, reportó el número de víctimas mortales en Twitter, y habló de 40 heridos, pero otras fuentes ya elevaban la cifra de heridos a 100..

Un video del siniestro, registrado entre las localidades de Hennenman y Kroonstad en la provincial de Free State, mostró al menos un vagón en llamas del que salía humo. Además podía verse a varios pasajeros con su equipaje a un lado de la carretera, cerca del tren.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 9.15 hora local (4.15 en Argentina) y pudo deberse a una colisión entre el tren y un camión, según apuntan los primeros informes del Servicio de Emergencias.

Varios testigos compartieron en las redes sociales fotos de varios vagones del tren descarrilados y envueltos en llamas.

Miembros de los servicios de emergencias se han trasladado a la zona .

El tren, que viajaba de Port Elizabeth a Johannesburgo, colisionó en un punto entre las ciudades de Hennenman y Kroonstad, en Estado Libre.

Fuente: EFE

Fuente: Clarín