29/12/17

Se levantó el paro en la línea B de subtes y ya circula en todo su recorrido

La medida de fuerza afectó a unos 340.000 pasajeros.


El servicio de la línea B de subtes comenzó a reanudarse entre cabeceras desde las 7.15, luego del paro dispuesto ayer por los metrodelegados, a raíz de la suspensión de un trabajador por parte de la empresa Metrovías.

Así lo confirmó el secretario ejecutivo de la AGTSyP, Claudio Dellecarbonara, quien además informó que la empresa Metrovías convocó a una reunión para hoy a las 10 con los representantes gremiales, a fin de tratar la reincorporación del trabajador Víctor Veloso.

La medida de fuerza, que se sostuvo durante toda la jornada de ayer en la línea que transporta 340 mil pasajeros por día, quedó en suspenso hasta el encuentro de esta mañana.

Anoche, los trabajadores de la línea B habían votado seguir con el paro. Pero el conflicto empezó a destrabarse esta mañana, cuando trascendió que al empleado suspendido debía presentarse a trabajar hoy.

Según habían declarado los metrodelegados, el trabajador corría riesgo de ser despedido, ya que, según afirmaron, la empresa lo había suspendido y no le reconocía una licencia para cuidar a su hijo discapacitado.

Desde la empresa, en tanto, habían informado a través de un comunicado que el empleado "acumulaba más de 20 sanciones por ausencias injustificadas y, recientemente, al ser notificado de una nueva suspensión, agredió y amenazó a su superior".

De la medida de fuerza no participaron trabajadores de las otras líneas del subte, cuyos representantes gremiales eligieron mantenerse al margen.

Tampoco se emitió, desde el gremio, un comunicado en referencia al paro de la línea B.

Fuente: Clarín