26/12/17

Reparado, el Irízar regresa a la Antártida


Mientras continúa la búsqueda del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, encabezará hoy la ceremonia de zarpada del rompehielos ARA Almirante Irízar, que partirá hacia la Antártida para abastecer a trece bases argentinas, en lo que constituirá su primera misión luego del incendio que sufrió en 2007. El 10 de abril del 2007, el Irízar se incendió en alta mar, a 260 kilómetros de Puerto Madryn, y quedó dañado casi por completo. Sus 241 tripulantes fueron rescatados con éxito.

Las tareas de reparación fueron realizadas en el astillero Tandanor de Buenos Aires. Según un comunicado del Ministerio de Defensa, el Irízar "incorporó tecnología de última generación, duplicó su capacidad de transporte de gas oil antártico (GOA) e incrementó en un 600% la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica".

La campaña antártica número 114 se inició oficialmente el lunes 18 con la zarpada desde el Puerto de Buenos Aires del aviso "Estrecho de San Carlos" y el transporte naval "Canal de Beagle".

Fuente: El Cronista