18/12/17

La UTA no adhiere al paro de la CGT y mañana habrá colectivos "normalmente"

Lo decidió el Consejo Directivo Nacional del gremio.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió esta tarde no adherir al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y aseguró que durante todo el martes se prestará el servicio "normalmente" y "cumpliendo con los horarios preestablecidos".

Así lo decidió el Consejo Directivo Nacional de la UTA, que lo informó a través de un comunicado de prensa.

La UTA aclaró que está en desacuerdo con el "cambio de fórmula de la actualización de los haberes de los jubilados", siempre y cuando "este cambio vaya en detrimento y perjuicio" de los beneficiarios.

Asimismo, repudió "todas las formas de violencia" que se manifestaron a lo largo de la jornada en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

EL COMUNICADO

"El Consejo Directivo Nacional de Unión Tranviarios Automotor comunica a los compañeros trabajadores y al público en general que, en principio no está de acuerdo con el cambio de fórmula de la actualización de los haberes de los compañeros jubilados, si es que este cambio va en detrimento y perjuicio de los mismos".

"Pero asimismo creemos que la política se discute en el Congreso, sobre todo cuando se trata de aspectos que están directamente vinculados a la sanción de una ley. En el Congreso están los representantes del pueblo, quien muy recientemente, se ha expresado pacíficamente para renovarlo de acuerdo con lo que establece la Constitución Nacional."

Por tal motivos, la Unión Tranviarios Automotor no adhiere al paro general decidido por la Confederación General del Trabajo para el 19 de diciembre del corriente, desde la cero hora del mismo. Los servicios que brindan nuestros compañeros se prestarán en consecuencia normalmente en el día de mañana, cumpliendo con los horarios preestablecidos".

"También deseamos destacar nuestro repudio contra toda forma de violencia que se aparte de las reglas de convivencia que deben prevalecer en una comunidad organizada y en un estado derecho".

Fuente: Clarín