15/12/17

Juan José Aranguren hará "una reorganización total" del ministerio de Energía

Los cambios que se vienen en la cartera serán desaparición de dos cargos clave y el posible nombramiento de un nuevo funcionario.


El Ministerio de Energía tendrá una "reorganización total" para cumplir con la pauta del Gobierno de reducir las estructuras oficiales, anunció el titular de la cartera, Juan José Aranguren. Esto incluirá la desaparición de dos cargos clave en la cartera y el posible nombramiento de un nuevo funcionario.

"Vamos a reestructurar todo el ministerio a efectos de cumplir con una pauta razonable, después de dos años de gobierno, para reformular la manera que nos organizamos", afirmó Aranguren tras participar de un almuerzo por el 110° Día del Petróleo.

Como parte de esta reestructuración, el ministro confirmó que de aprobarse en el Congreso las designaciones de Andrés Chambouleyron para presidir el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) y de Mauricio Roitman para el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), desaparecerán sus cargos en el ministerio.

Chambouleyron ocupa la subsecretaría de Coordinación de Política Tarifaria, mientras que Roitman está al frente de la subsecretaría de Escenarios y Evaluación de Proyectos, cargos que serán reemplazados en la futura estructura del Ministerio.

Los pliegos fueron enviados por el Ejecutivo a la comisión bicameral del Congreso, que deberá aprobar en un plazo de 30 días sus designaciones, sin necesidad de pasar por el recinto.

En tanto, se anticipa en la cartera energética que en breve Aranguren podría firmar la designación de Juan Luchilo como subsecretario de Generación, Transporte y Distribución Eléctrica, cargo que ocupó Osvaldo Rolando hasta su renuncia.

Fuente: Clarín