08/11/17

Un nuevo vuelo unirá Suiza con Buenos Aires

Será operado por la aerolínea Edelweiss a partir de noviembre de 2018.


Edelweiss ofrecerá dos frecuencias semanales a partir de noviembre de 2018.

Edelweiss, línea aérea del Grupo Lufthansa, comenzará a volar la ruta Buenos Aires – Zurich (Suiza) a partir de noviembre del año próximo.

El anuncio realizado en Buenos Aires estuvo a cargo de Tom Maess, director de Ventas para el Cono Sur del Grupo Lufthansa, Luis Monreal, director general en Argentina, y Tal Muscal, director de Comunicaciones para Las Américas.

Como primer paso, Edelweiss operará dos vuelos semanales directos que partirán de Buenos Aires hacia Zurich los días lunes y jueves, regresando a la Argentina los días domingo y miércoles. Se espera que el primer vuelo se concrete el 26 de noviembre de 2018.

Con esta novedad, el Grupo Lufthansa ofrecerá con 36 vuelos mensuales entre Argentina y Europa -todos saliendo de Buenos Aires-, de los cuales 7 tendrán como destino final la ciudad de Frankfurt (Alemania), y 2 la ciudad de Zurich (Suiza).

El avión

Para la nueva ruta, Edelweiss utilizará aviones Airbus A340, de 314 asientos, configurados 27 para Business Class, 76 para Economy Max (una clase con espacio, asientos y servicio diferenciados de Economy) y 211 para Economy Class.

“La llegada de Edelweiss al mercado argentino es una nueva prueba de nuestro compromiso con este país, en el que estamos desde hace más de 60 años brindando un servicio de muy alta calidad”, dijo el director general de Lufthansa en Argentina, Luis Monreal y agregó: “La combinación de la oferta de Lufthansa, volando a Frankfurt, con Edelweiss, que unirá Buenos Aires con Zurich, es ideal para la demanda del mercado argentino, que vuela indistintamente a Europa por trabajo o por placer y que utiliza Europa como vía hacía otros lugares del mundo”.

La compañía Edelweiss -asociada a Swiss International Air Lines y parte del Grupo Lufthansa- se ubica en el segmento “Leisure Premium”. NO es una low cost, sino que integra un "segmento de calidad, de vacaciones premium".

Por ahora cuenta con una flota de 10 aviones y transporta anualmente 1,5 millones de pasajeros a 63 destinos en 29 países. Para 2018 espera agrandar su flota a 15 aviones.

Durante la presentación, los representantes de Lufthansa señalaron también que "Argentina es un destino de moda" y que "la demanda de los pasajeros alemanes para visitar la Argentina ha crecido".

Fuente: Clarín