29/11/17

Terminó el paro de subtes y comienza a normalizarse el servicio

La medida de fuerza fue hasta las 7, por la jornada de protesta contra la reforma laboral. No funcionó ninguna de las seis líneas ni el Premetro.


Los metrodelegados llaman a los trabajadores del subte a sumarse a la movilización al Congreso contra la reforma laboral. /Silvana Boemo

Los trabajadores de subte y premetro realizaron un paro total de actividades en todas las líneas desde las 5 hasta las 7, en reclamo contra el proyecto de flexibilización laboral y ajuste previsional y tributario impulsado por el Gobierno nacional.

La empresa rechazó la medida de fuerza y manifestó que realizó la denuncia correspondiente "ante las autoridades laborales para su inmediata intervención".

"Hemos adoptado las medidas necesarias para prestar el servicio en caso de contar con personal, y en la medida en que las instalaciones no se encuentren obstruidas", sostuvo la empresa en un comunicado. Finalmente, eso no ocurrió y las estaciones permanecieron cerradas.

La empresa indicó que "los motivos planteados por la representación gremial resultan totalmente injustificados para decidir afectar el servicio que utilizan alrededor de 40.000 personas en esa franja horaria para trasladarse por la ciudad".

Fuente: Clarín