02/11/17

Subasta de gigantes del aire: vendieron cuatro Boeing 707 por menos de un millón de pesos

Tres aeronaves fueron adquiridas por una empresa de EE.UU. y la cuarta por un particular local.


Los aviones subastados se encuentran en la Base de El Palomar

Cuatro antiguos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea fueron subastados esta tarde por menos de un millón de pesos. Se trata de aeronaves Boeing 707 que se encuentran en la Base de El Palomar. Tres de ellos fueron comprados por una empresa norteamericana dedicada a instrumental y repuestos de aviones y el cuarto fue adquirido por un argentino. Los interesados superaron en promedio un 2% las bases ofrecidas.

Los modelos de gran porte están en desuso y ninguno de ellos se encuentra en condiciones de volar desde 2006. Los cuatro fueron catalogados como irrecuperables ya que están dañados y les faltan partes. Por esto, la Fuerza Aérea decidió venderlos y encomendó esa tarea al Banco Ciudad.

Este tipo de aviones se utilizaban en el pasado para trasladar tropas y carga. También resultaron funcionales como apoyo en misiones de ayuda humanitaria.

Uno de los subastados, el VR-21, fue en 1984 el primero equipado con un sistema de inteligencia de emisiones. Y formó parte en 1992 del primer grupo de guerra electrónica de Argentina. En este sentido es que la cabina y el tren de aterrizaje delantero de ese avión serán preservados para la capacitación de los futuros pilotos de la Fuerza Aérea Argentina.

Ficha Técnica de los Boeing 707:

Velocidad crucero aproximada: 977 km/h

Servicio de techo: 11.000 metros

Altura aproximada: 8690 km

Peso vacío: 62.500 kg

Capacidad de carga: 94.000 libras

Peso máximo de operación: 335.600 libras

Podría llevar hasta 180 pasajeros

Características de las aeronaves:

Son aviones cuatrimotor de reacción, marca Boeing.

Función primaria: Transporte de pasajeros y de carga, según el caso.

Tipo de ala: implantación baja. Tren de aterrizaje: tipo triciclo retráctil con 10 ruedas armadas. Poseen cuatro motores (turbinas) marca Pratt & Whitney.

Longitud: 44 metros. Envergadura: 47 metros. Altura cola: 13 metros.

El valor de base para la subasta era de entre $ 200.000 y $ 245.000, dependiendo del grado de deterioro.

Fuente: Clarín