22/11/17

La low cost Andes inauguró vuelos diarios a Tucumán y hoy suma otra ruta

Empezó a volar entre Buenos Aires y Tucumán y hoy arranca con la ruta Tucumán-Jujuy.


Avión de la low cost Andes Líneas Aéreas

En un acto en el Aeroparque Jorge Newbery que fue encabezado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la low cost Andes Líneas Aéreas inauguró ayer la ruta Buenos Aires-Tucumán y hoy sumará otra desde Tucumán a Jujuy.

"Andes suma una frecuencia desde Buenos Aires a Tucumán y desde Tucumán a Jujuy, una ruta que no recuerdo que haya tenido cobertura en mucho tiempo. La empresa creció más del 233% en pasajeros transportados en dos años y es una muestra de cómo es posible crecer en un mercado con amplias posibilidades", afirmó Dietrich.

"La empresa ya vuela a 11 destinos y hoy suma su ruta número 12, que serán 13 si contamos el que unirá (desde hoy) Tucumán con Jujuy", remarcó el funcionario durante el acto, al que asistieron también directivos de la compañía.

Según informaron voceros de la firma a la Gaceta de Tucumán, en el viaje inaugural de ayer se vendió el 100% de pasajes y la ocupación para el resto de las frecuencias de la semana ya ronda el 90%.

La ruta Buenos Aires-Tucumán estará disponible de lunes a sábado con tarifas finales desde $ 2.300, ida y vuelta. El vuelo partirá a las 8.20 desde el aeropuerto tucumano Benjamín Matienzo y regresará desde Aeroparque a las 21.40.

Por otra parte, desde hoy la aerolínea sumará la ruta Jujuy-Tucumán ida y vuelta, con tarifas de entre $ 600 y $ 700. El vuelo partirá desde el aeropuerto jujeño Horacio Guzmán a las 7 y llegará a Tucumán en apenas 40 minutos, luego de lo cual retornará a las 23.

Andes tiene previsto además sumar en diciembre destinos a Mar del Plata y Punta del Este (Uruguay), su primera ruta internacional.

Ayer otra low cost, Avianca Argentina, operó por primera vez en el país. A las 17.30, el avión ATR de la empresa unió en su vuelo inaugural la Ciudad de Buenos Aires y Rosario, en una ruta que tendrá dos vuelos por día.

El segundo destino de Avianca desde Buenos Aires será Mar del Plata, también con idéntica frecuencia, y a mediados de diciembre se sumarán rutas a Tucumán y Córdoba y desde ahí a Rosario.

Fuente: Clarín