17/11/17

Japón: una empresa de trenes pidió disculpas por partir 20 segundos antes

La Metropolitan Intercity Railway Company de Japón publicó un comunicado disculpándose por las "severas molestias ocasionadas", luego de que un tren abandonara la estación 20 segundos antes de lo previsto.


Trenes de la línea Tsukuba Express (mir.co.jp)

El "inconveniente" lo protagonizó la línea Tsukuba Express, que une las estaciones de Akihabara en Chiyoda (Tokio) con la de Tsukuba en la prefectura de Ibaraki.

Según el comunicado, el tren arribó a la estación de Minami-Nagareyama en la prefectura de Chiba en horario, a las 9:43 con 40 segundos, y debía partir a las 9:44 con 40 segundos.

Sin embargo, "el tripulante hizo abordar a los pasajeros, y luego cerró las puertas sin verificar la hora de salida y partió a las 9:44:20".

En el comunicado, emitido el martes, la empresa de trenes pide disculpas por los inconvenientes, aunque asegura que no recibió quejas de los pasajeros.

La noticia, claro, causó sorpresa y admiración en redes sociales y medios occidentales, agigantando la fama de extrema eficiencia de la que gozan las empresas japonesas.

El Tsukuba Express viaja a una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, y cuenta con un sistema automático de operación que permite que un sola persona maneje el tren.

Fuente: Clarín