22/11/17

Iberia aumentará a 17 sus vuelos semanales desde Buenos Aires en 2018

Así lo confirmó Luis Gallego, presidente de la compañía. Además, presentó la nueva cabina Turista Premium. Por @XaviLedesma 21 de Noviembre 2017


Luego de un intenso plan de ajuste, que involucró reducciones de personal y recortes salariales, Iberia asegura que continúa remontando vuelo. La compañía perteneciente al holding IAG presentó su plan de acción para 2018 que incluye un aumento en la cantidad de vuelos semanales desde Buenos Aires y la posibilidad de viajar en su nueva cabina Turista Premium. En 2016, Iberia reportó beneficios operativos por 271 millones de euros y durante el primer semestre de este año acumula una ganancia de 84 millones de euros.

“Estamos viendo que la Argentina está progresando y se ve un estímulo en la demanda”, aseguró Luis Gallego, presidente de la aerolínea, durante un encuentro con periodistas realizado en el hotel Faena. Además de la incorporación de 36 nuevos aviones a la flota -16 Airbus A350-900 y 20 A320neo -, el ejecutivo afirmó que, a partir de noviembre de 2018, Iberia aumentará a 17 los vuelos directos por semana en la ruta Buenos Aires-Madrid. “Se incrementa un 20 por ciento la oferta y, de esta manera, la Argentina pasará a ser el país de la región con más capacidad”, señaló.

En solo cuatro años, la compañía pasó de perder casi 1 millón de euros por día a facturar 4590 millones de euros. La crisis que vivió en 2012 marcó un antes y un después para Iberia, que apalancó su renacimiento en los cinco pilares de su Plan de Futuro: una sólida base de ingresos, simplicidad y flexibilidad, mejorar la posición competitiva, tener una unidad de negocio rentable y lograr el cambio cultural. Sin embargo, Gallego reconoce que 2016 no fue fácil. “Había sobrecapacidad en algunos de los mercados y aunque esto genera un volumen mayor también ocasiona que los ingresos bajen”.

Además de un aumento en la cantidad de vuelos semanales, desde marzo del año que viene Iberia también incorporará la opción de comprar pasajes en la cabina Turista Premium. Según Marco Sansavini, director Comercial de la aerolínea, esta ubicación apunta a aquellos viajeros que frecuentan la cabina económica, pero están dispuestos a pagar un poco más para obtener más confort y mejores servicios.

Lo más destacado de este nuevo espacio en los aviones de Iberia tiene que ver con la experiencia del usuario. El espacio entre los asientos aumentará un 25 por cientos en esta sección, la amplitud de los mismos también se incrementará un 15 por ciento y podrán inclinarse un 40 por ciento más que los que viajen en economy. Si bien no hay un rango de precios confirmado, desde la compañía afirmaron que viajar en esta cabina podría costar aproximadamente un 20 por ciento más que el pasaje más costoso de clase turista.

Desde junio de este año, Level, la aerolínea low cost del consorcio IAG, ya opera en la Argentina con Buenos Aires como una de sus cuatro rutas inaugurales. “La demanda superó nuestras expectativas, esperamos lograr el break even este año”, apuntó Gallego. Asimismo, aseguró que el plan de la compañía es llegar a tener 30 aviones para 2021.

Fuente: Apertura