24/11/17

Iberia anuncia más vuelos entre España y Argentina para 2018

A partir de noviembre del próximo año, la compañía española tendrá 17 vuelos semanales. Además, desde marzo incorpora la clase Turista Premium.


Un A 340-600 de Iberia, compañía que anunció más frecuencias semanales entre España y Argentina a partir de fines de 2018.

Aún falta, pero ya hay que salir a vender los asientos en un mercado que crece: a partir de noviembre de 2018, Iberia ofrecerá tres vuelos más por semana entre Buenos Aires y Madrid (España). Así lo anunció Luis Gallego, presidente de la compañía española durante un desayuno de prensa en el Hotel Faena de Puerto Madero.

"Hace un año estuvimos para celebrar los 70 años del primer vuelo de Iberia a Buenos Aires y ahora volvemos con más novedades", dijo Gallego y recordó cómo Iberia salió de su gran crisis (en 2012, por caso, perdía un millón de euros por día) a ser hoy una compañía reconocida por su servicio y puntualidad.

Más allá de los planes de transformación y del gran cambio cultural y digital, Gallego destacó el "compromiso de los empleados, el factor humano es clave".

Más frecuencias

Con este anuncio, Iberia operará 17 vuelos semanales en total (ahora tiene 14), que unirán de manera directa, sin escalas, las capitales argentina y española. Esto supone un incremento de la oferta en esta ruta de más del 20 por ciento. En números concretos: cerca de 625.000 asientos anuales vs. los 505.000 actuales.

Con esto, Argentina se consolidará como el mercado de América Latina donde la compañía aérea española ofrece mayor capacidad.

Además de estos vuelos directos, Iberia ofrece conexiones desde otras ciudades argentinas como Córdoba y Mendoza.

Nueva clase

La otra gran novedad de Iberia en Argentina para 2018, será la introducción de su nueva clase Turista Premium. Marco Sansavini, director Comercial de Iberia, fue el encargado de explicar sus características.

Se ofrecerá a partir de finales de marzo y apunta a quienes usualmente viajan en Económica, pero están dispuestos a pagar un poco más (la diferencia tarifaria entre una clase y otra varía, pero es de alrededor de un 20 por ciento) por comodidad y servicios adicionales a bordo y en tierra como prioridad en el embarque, una pantalla un poco más grande, posibilidad de despachar dos valijas o una mejor oferta gastronómica.

Los asientos tiene una separación de 94 cm (en Económica es de 78,7); una 40% más de reclinación y los asientos son más anchos (48 cm vs. 43 cm).

Fuente: Clarín