17/11/17

Extienden el recorrido del 34 y ya hay 8 líneas que llegan a Ciudad Universitaria

Parte de Liniers y atraviesa el Metrobus de Juan B. Justo.


Las paradas de colectivos nuevas fueron inauguradas en 2015. Foto: Andres DElia

La línea 34 extendió su recorrido y desde ayer llega hasta la Ciudad Universitaria. De esta manera, ya son ocho las líneas de colectivos que conectan esta zona para que puedan viajar los 50.000 estudiantes que a diario asisten a las distintas facultades de la UBA, informó la secretaría de Transporte porteña.

Además de la 34, también llegan hasta el polo educativo las líneas 28, 33, 34, 37, 42, 45, 107 y 160, además de la estación Ciudad Universitaria del Ferrocarril Belgrano Norte.

"Nuestro desafío es elevar la calidad del transporte público y hacerlo más atractivo para los que todavía no lo eligen. Ahora, miles de estudiantes y profesores van a contar con una nueva alternativa", expresó Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad.

Actualmente la línea 34 tiene su cabecera en La Pampa y Figueroa Alcorta; su nuevo recorrido suma 5,1 km en el trayecto de ida a Estación Liniers y 2 km en su camino de regreso a Ciudad Universitaria, hasta llegar al interior del predio.

Se trata de la única parada que se incorpora a las ya existentes. Además, la 34 es una línea que recorre el Metrobus de la avenida Juan B. Justo, que fue inaugurado en 2011 y redujo los tiempos de viaje.

En septiembre de 2015, se puso en valor a la Ciudad Universitaria con el reordenamiento del tránsito para mejorar las condiciones de seguridad vial.

En esa oportunidad se aisló al transporte público del tránsito general con vías exclusivas y se colocaron nuevos paradores para los colectivos como los que se instalan en los centros de trasbordo.

Al mismo tiempo, se creó una red de ciclovías que conecta todas las áreas dentro del predio y se incorporaron nuevos estacionamientos de bicicletas.

La construcción de la estación del tren Belgrano Norte, que tiene acceso directo al predio y se conecta con el Puente Labruna, sumó otra opción de transporte para estudiantes y docentes.

Fuente: Clarín