22/11/17

Avianca comienza a operar

La aerolínea low cost hará hoy su primer vuelo entre Buenos Aires y Rosario. La empresa ya tiene dos aviones y antes de fin de año sumará dos Airbus 320.


La low cost Avianca Argentina, filial de la compañía colombiana que opera en todo el continente, hará hoy su primer vuelo y oficializará así su desembarco en el mercado aeronáutico local. A las 17.30, el avión ATR de la empresa unirá por primera vez la Ciudad de Buenos Aires y Rosario, en una ruta que tendrá dos vuelos por día.

El segundo destino desde Buenos Aires será Mar del Plata, también con idéntica frecuencia, con el objetivo de llegar en temporada alta a cuatro vuelos diarios. A mediados de diciembre se sumarán rutas a Tucumán y Córdoba y desde ahí a Rosario.

La empresa ya tiene dos aviones y antes de fin de año sumará dos Airbus 320 para la ruta Buenos Aires-San Pablo dos veces por día. Y para marzo, espera tener siete ATR72/600 y dos Airbus 320 CEO.

Respecto al mercado de las low cost, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó hoy que se hará un aeropuerto en El Palomar para que puedan usar las aerolíneas de bajo costo.

La idea es convertir a la base militar de El Palomar en un aeropuerto mixto, es decir de uso tanto militar como comercial, como ocurre con otros en el país (como el de Bahía Blanca).

El objetivo es generar una oferta alternativa a la de Aeroparque y Ezeiza para absorber la mayor demanda que generará la expansión del mercado aeronáutico en los próximos cinco años.

Fuente: Clarín