09/10/17

¿Vuelos de Buenos Aires a Etiopía? Cada vez más cerca

Ethiopian Airlines podría anunciar la próxima extensión hasta Ezeiza de su vuelo entre Adís Abeba y San Pablo.


La línea aérea etíope fue premiada varias veces como la mejor de África.

Hace varios meses, principalmente luego de una reunión mantenida entre las autoridades de la compañía etíope Ethiopian Airlines y el Ministro de Turismo argentino Gustavo Santos, hacia fines del año pasado, el anuncio formal sobre la llegada de la compañía africana por primera vez con vuelos regulares a Buenos Aires parece cada vez más cercano.

La línea aérea -miembro de la alianza Star Alliance- solicitó recientemente a la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil slots (horarios de despegue y aterrizaje) para extender su vuelo actual, que une la capital de Etiopía, Adís Abeba, con San Pablo, hasta Buenos Aires, según informó el medio especializado Aviación News.

En marzo pasado, el Ministerio del Turismo de Argentina ya había revelado que la aerolínea etíope tenía intención de volar a la capital argentina durante el segundo semestre de este año. Los planes iniciales de Ethiopian Airlines son sumar a Buenos Aires a partir del 2 de diciembre con cinco frecuencias semanales los lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo, operados por aviones Boeing 787-8 Dreamliner, configurados con 270 asientos en dos clases.

El vuelo saldría de Addis Abeba a las 9:15 para llegar a Guarulhos a las 16.55 hs. Y despegaría a las 18:15 hacia Buenos Aires, donde aterrizaría a las 20:45. El regreso partiría de Ezeiza a las 23:20, llegando a Guarulhos a las 1:40 de la mañana y finalmente, a la capital de Etiopía, a las 19:30.

La mayor de África

Fundada en 1945, Ethiopian Airlines es el mayor grupo aéreo de África, que llega en forma directa a 115 destinos en el mundo; 19 sólo en Etioía, 55 en toda África, 15 en Europa y América y 25 en Medio Oriente y Asia.

Es, además, la línea más premiada del continente en los últimos años, con varios reconocimientos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) como mejor aerolínea africana y los dos últimos premios SKYTRAX (2016 y 2017) a la Mejor Línea Aérea de África.

Fuente: Clarín