26/10/17

Rigen nuevas medidas de seguridad para los aeropuertos de EE.UU.

AFECTAN A 2.100 VUELOS QUE LLEGAN DE TODO EL MUNDO A ESE PAÍS - Se realizarán interrogatorios a los pasajeros antes de despegar. Será tanto para los extranjeros como para los norteamericanos.


Controles. En los aeropuertos de Estados Unidos habrá más seguridad y se realizarán controles en los vuelos que viajan hacia Norteamérica.

Todos los vuelos con destino a Estados Unidos estarán sujetos a nuevos procedimientos de seguridad antes de despegar, incluyendo interrogatorios de pasajeros tanto estadounidenses como extranjeros con empleados de aerolíneas, informaron ayer autoridades y varias compañías aéreas internacionales.

Las nuevas reglas deberán ser cumplidas tanto por las aerolíneas estadounidenses como por compañías globales, lo que implica que afectarán los 2.100 vuelos de todo el mundo que llegan cada día a Estados Unidos.

La directiva es mucho más amplia que una prohibición de llevar computadoras portátiles en la cabina que había sido adoptada anteriormente por el Gobierno del presidente Donald Trump, y que sólo se aplicaba a los vuelos procedentes de aeropuertos de 10 ciudades de ocho países de Medio Oriente y a sus aerolíneas.

El anuncio de la Administración de Seguridad del Transporte estadounidense llegó horas después de que cinco aerolíneas internacionales -Air France, Cathay Pacific, EgyptAir, Emirates Airlines y Lufthansa- dijeran que comenzarían las nuevas entrevistas de seguridad a partir de hoy.

Una sexta aerolínea, la jordana Royal Jordanian, dijo que comenzaría los nuevos procedimientos a mediados de enero, luego de que las autoridades de Estados Unidos aceptaran su solicitud de retraso en la implementación de las medidas.

Fuente: Ámbito