30/10/17

Qué pueden hacer quienes tienen pasajes de Aerolíneas para el martes, día del paro

La empresa estatal estableció diferentes alternativas para los pasajeros con tickets para el 31 de octubre.


Avión de Aerolíneas Argentinas antes de decolar en el Aeroparque de Buenos Aires. EFE / Archivo Clarín.

Aerolíneas Argentinas dio a conocer esta mañana las opciones que tienen quienes tengan pasajes para volar el martes próximo, fecha en que una huelga de cinco gremios aeronáuticos paralizará totalmente la actividad de la aerolínea estatal.

Al tiempo que pidió a sus pasajeros no concurrir al aeropuerto el día del paro, la empresa sugiere a los pasajeros con tickets para esa fecha comunicarse con el canal por el que realizaron la compra del pasaje para interiorizarse de las opciones que tiene.

De todas maneras, la aerolínea ya decidió que, de modo excepcional y desde la mañana de hoy, los pasajeros cuentan con las siguientes opciones:

- Cambiar la fecha del vuelo sin cargo. Esto es, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de "fee", manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre de 2017. Esto también aplicará para los tickets premio del programa Aerolíneas Plus.

- Utilizar el ticket como crédito para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original.

- Devolución del 100 % del dinero pagado por el pasaje no utilizado. Esta opción estará disponible hasta el 30 de noviembre de este año. Y se deberá gestionar a través del mismo canal de emisión original. Para tickets emitidos vía www.aerolíneas.com se deberá entrar en www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservas_servicios/devolucion.

Desde la aerolínea señalaron además que es probable que el martes, el día del paro, no funcione su centro de atención telefónica, ya que los trabajadores de ese sector están entre quienes anunciaron la medida de fuerza.

Como consecuencia de la falta de acuerdo en la paritaria 2018 (va de septiembre de 2017 a septiembre de 2018) cinco gremios aeronáuticos pararán el martes 31 de octubre. Ellos son la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Fuente: Clarín