05/10/17

Procrear: se suman más distribuidoras para hacer conexiones de gas

Metrogas, Ecogas, Litoral Gas, GasNea y Camuzzi se suman a Gas Natural Fenosa y GasNor para que familias de todo el país pueden conectarse a la red a través de un microcrédito del Procrear.


Complejo de viviendas del plan Procrear en Tigre

Los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, Juan José Aranguren, suscribieron ayer un acuerdo con Metrogas, Ecogas, Litoral Gas, GasNea y Camuzzi para proveer conexiones de gas a través del programa Procrear.

El acuerdo prevé la a incorporación de las distribuidoras al programa "Mejor Hogar Gas", por el cual familias de todo el país podrán conectarse a la red de gas a través de un microcrédito del Procrear.

Así, Metrogas, Ecogas, Litoral Gas, GasNea y Camuzzi se sumarán a Gas Natural Fenosa y GasNor, que ya venían participando del programa que permitirá a muchos usuarios dejar dejar de usar garrafas.

"Este programa es una de las prioridades del presidente Mauricio Macri porque tiene un impacto social y laboral enorme. La inversión del Estado está a través de los caños que llevan gas, pero faltaba darle a la gente la chance de sumarse a las redes", señaló Frigerio.

Actualmente reciben subsidios por garrafa unas 2,8 millones de personas cuyas viviendas no están conectadas a la red de gas. El objetivo del Gobierno es ahora conseguir conectar al 10% de esa población.

Los créditos prevén 60 cuotas fijas no precancalables que van de 233 a 492 pesos según la cantidad de bocas a conectar, con un máximo de tres para calefón, estufa y cocina.

Para ingresar al programa, las familias deben tener un ingreso de $ 26.580 (en blanco o en negro) y la vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas. La tasa fija es del 16% y el Costo Financiero Total (CFT) del 18,32%.

La inscripción al programa, que hasta ahora está disponible en Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y 30 partidos bonaerenses, debe hacerse https://www.argentina.gob.ar/mejorhogar/gas

Fuente: El Cronista