26/10/17

Por obras para eliminar barreras, cierran dos cruces de vías del tren Mitre en Belgrano

Son los de Sucre y Olleros, por los trabajos para hacer un viaducto.


Proyecto. Del viaducto que se construirá para el tren Mitre. buscan eliminar 27 barreras en la Ciudad Proyecto viaducto que se construira para el tren Mitre

Los cruces a nivel de las calles Sucre y Olleros, del ferrocarril Mitre, ramal Tigre, en Belgrano, están cerrados desde hoy por la obra para elevar las vías. Según informaron desde la empresa AUSA, que tiene a su cargo los trabajos, los cierres se extenderán por aproximadamente 15 días.

El proyecto, que ya comenzó a ejecutarse, permitirá elevar las vías entre las avenidas Dorrego y Congreso, con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad vial. Una vez que finalice la obra, se eliminarán 8 barreras y se abrirán 4 nuevos. Además posibilitará aumentar la frecuencia del servicio ferroviario y mejorar las condiciones medioambientales de la zona.

Los automovilistas que deban utilizar el cruce de Olleros podrán emplear como alternativa, hacia el Sur, el paso a nivel de Dorrego, o por Sucre tomar Libertador y cruzar las vías por el paso bajo nivel.

Mientras quienes van hacia el Norte, desde Olleros deberán doblar a la izquierda por Libertador y tomar La Pampa.

El tránsito que utiliza habitualmente el cruce de Sucre deberá desviarse por los pasos a nivel de Juramento u Olazábal. O desde Sucre tendrán que doblar a la izquierda en Libertador y cruzar las vías por el paso bajo nivel.

Por las obras, que comenzaron hace unos dos meses, está cerrada la estación Lisandro de la Torre, que en el futuro se construirá elevada. Como alternativa, los usuarios del ramal pueden utilizan la Estación Belgrano C.

El viaducto del Mitre se construye al mismo tiempo que avanzan las obras en otros dos ramales ferroviarios, como el San Martín y el Belgrano Sur, en donde también se elevarán las vías para eliminar barreras y abrir nuevos pasos.

Fuente: Clarín