26/10/17

Nueva negociación para intentar destrabar el conflicto de Aerolíneas

La empresa sigue ofreciendo una suba del 16%, mientras que los gremios reclaman un 24%.


El último paro de Aerolíneas afectó a más de 10.000 personas en Aeroparque y Ezeiza (DyN)

Los gremios aeronáuticos, Aerolíneas Argentinas y funcionarios del Ministerio de Trabajo retomarán hoy la negociación salarial para intentar cerrar un acuerdo paritario.

Fuentes del Ministerio de Trabajo indicaron que la reunión será alrededor del mediodía en la cartera laboral, luego que el viernes se pasara a un cuarto intermedio por falta de acuerdo.

Tras ese frustrado encuentro, los gremios señalaron que el Grupo Aerolíneas Argentinas-Austral (AR-AU) había dicho que no tenía "presupuesto suficiente" para dar un aumento superior al 16%.

La negociación salarial lleva casi dos meses con la misma oferta de la empresa del 16% más un bono, ambos no remunerativos, mientras que los gremios reclaman un incremento de entre 24 y 26 por ciento.

En un comunicado, los sindicatos indicaron que la postura de los directivos no se modificó, por lo que "a raíz de la falta de ofertas superadoras y a la vista del estancamiento en esta instancia" exigieron la "presencia de los responsables del Ministerio de Transporte".

El conflicto tuvo su pico de tensión el viernes previo al fin de semana largo de octubre, cuando ante la ausencia de acuerdo los gremios paralizaron más de 100 vuelos de Aerolíneas y Austral, algo que afectó a más de 10.000 personas en Aeroparque y Ezeiza.

Fuente: Clarín