19/10/17

Llegó a Buenos Aires el avión con el cuerpo hallado en el río Chubut

La aeronave fue dispuesta por el Ministerio de Salud. Los restos serán transportados a la Morgue Judicial.


Trasladan el cuerpo hallado en el río Chubut para determinar si es el joven Santiago Maldonado. (Marcelo Martínez)

El avión dispuesto por el Ministerio de Salud aterrizó esta mañana en Aeroparque con el cuerpo hallado en el río Chubut. Los restos fueron trasladados desde el aeropuerto de Esquel y serán llevados a la Morgue Judicial para realizar la autopsia y las pericias correspondientes.

El avión, que partió desde el Aeroparque Jorge Newbery minutos después de la medianoche del día jueves, fue puesto a disposición por el Ministerio de Salud y cumple con las exigencias de la familia de Santiago Maldonado para garantizar las condiciones de seguridad durante el vuelo.

El viaje de Esquel hacia Buenos Aires tuvo una duración estimada de tres horas y, como se esperaba, el avión llegó a la Ciudad pasadas las 9 de la mañana. El juez de la causa, Gustavo Lleral, forma parte de la comitiva.

Ya en Aeroparque, los restos serán trasladados hacia la Morgue Judicial ubicada entre las calles Viamonte y Junín, donde los próximos días serán analizados por los especialistas para así establecer la fecha y las causas de su muerte.

"Hasta no estar 100% seguros no vamos a confirmar si es Santiago", dijo ayer Sergio Maldonado, su hermano, en una conferencia de prensa que organizó la familia del joven desaparecido desde hace 80 días.

Fuente: Clarín