05/10/17

Latam Argentina se expande en el país y suma nuevas rutas a Chile

Con el anuncio del vuelo que saldrá de Neuquén, en esta semana se sumaron tres nuevas posibilidades de abordar aeronaves directas hacia el país trasandino por esa compañía.


La compañía aerocomercial Latam Airlines Argentina comenzó a operar una nueva ruta, que unirá Neuquén con Santiago de Chile, tres días a la semana, los miércoles, sábados y domingos, para lo que utilizará un equipo Airbus 320, con capacidad para 168 personas.

El vuelo partirá desde Neuquén a las 19:10, para arribar a Santiago de Chile a las 21 de ese país, mientras que despegará de Santiago de Chile a las 08:10, para arribar a Neuquén a las 09:50.

El martes ocurrió otro tanto con con la nueva ruta San Juan - Santiago de Chile, que operará tres días a la semana, martes, jueves y viernes, que será operada con un equipo Airbus 320. El vuelo inaugural partió desde la capital sanjuanina a las 19:50 y llegó a Santiago a las 21 de ese país. El regreso desde Santiago es a las 08.00 (hora local), para arribar a San Juan a las 09:10.

Y el lunes fue el turno de la ruta que une Tucumán con el vecino país, también con una frecuencia de tres días a la semana (lunes, viernes y sábados). El vuelo sale desde Tucumán a las 11:00 arribando a Santiago de Chile a las 13:00 (hora local), mientras que desde Santiago de Chile lo hace a las 08:00 (hora local), arribando a Tucumán a las 09:50.

“La incorporación de estos nuevos vuelos permitirá tanto a los neuquinos, sanjuaninos y tucumanos conectar al mundo mediante uno de los centros de conexión de LATAM en la región, accediendo así desde diferentes puntos del país a más de 140 destinos internacionales en Europa, El Caribe, Estados Unidos, Australia y Sudáfrica”, dijo la compañía en un comunicado.

"Es un verdadero orgullo para todos nosotros comenzar a operar estas tres nuevas rutas, porque nos permite continuar ampliando la conectividad aérea de nuestro país y al mismo tiempo brindar una mejor oferta de servicio para nuestros pasajeros, beneficiando además a las economías regionales, fomentando el turismo en las provincias y potenciando a nuestro país en el exterior", afirmó Rosario Altgelt, gerente General de LATAM en Argentina.

Fuente: El Cronista