10/10/17

Justicia porteña condenó a tres "trapitos" a pagar una multa y a hacer trabajo comunitario

La Fiscalía de la Ciudad condenó a tres cuidacoches a realizar tareas de utilidad pública y a pagar una multa por hacer actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público.


Los tres condenados ya contaban con más de 10 actas contravencionales, cada uno, por infringir el artículo 86 del Código Contravencional en las cercanías del estadio Boca Juniors.

La fiscal Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 35, logró condenar a los tres cuidacoches mediante juicio en menos de 24 horas.

Los "trapitos" fueron detenidos por reiterar la misma contravención el jueves 5, en las inmediaciones de la cancha de Boca, antes de que se iniciara el partido de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Los tres condenados ya se encontraban imputados en la causa que lleva adelante desde el año pasado la fiscal Ramírez.

Esta causa nuclea todas las actas contravencionales labradas por el artículo 82 y 86 en las inmediaciones del estadio del Club Atlético Boca Juniors.

En la causa hay 106 imputados, de los cuales 50 son cuidacoches y 56 agentes de la Policía Federal.

Los "trapitos" y los policías están siendo indagados por la fiscal Celsa Ramírez para determinar la posible existencia de una organización dedicada a coordinar y explotar la actividad de un grupo de personas que, en forma sistematizada, se dedican a exigir retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública, sin ningún tipo de autorización para ello.

Ante la reiteración de la conducta de los tres "trapitos", la fiscal Celsa Ramírez pidió sus detenciones y el juez confirmó las aprehensiones. Ramírez los llevó a juicio en menos de 24 horas.

Los cuidacoches deberán a realizar 30 tareas de utilidad pública en la Asociación "El Trapito", ubicada en Olavarría 601.

Y también tendrán una multa de 500 pesos en suspenso por infringir el artículo 86 del Código Contravencional.

La condena fue dispuesta por el juez Carlos Bentolila, a cargo provisoriamente del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 1.

El operativo de seguridad hecho el pasado jueves 5 de octubre en las inmediaciones de la cancha de Boca Juniors dio como resultado más de 104 actas labradas por diferentes contravenciones.

"Sobre la actividad de los trapitos, la sociedad debe entender que hay que respetar las normas y cumplir con la ley, para esto no existe otra cosa que el trabajo conjunto entre la fiscalía, las fuerzas de seguridad y los vecinos con sus denuncias", señaló Ramírez.

Fuente: Ámbito