03/10/17

El Metrobus suma kilómetros en el GBA: avanza la obra del ramal en la ruta 8 pero por ahora no conectará con Capital

Se suma al de La Matanza y el de la zona Norte. Por ahora no se conectará con el de la avenida San Martín, en Capital.


Metrobus ruta 8. Atravesará los partidos de San Martín y Tres de Febrero.

El Metrobus, una marca que el macrismo impuso en la Ciudad, sumará otro ramal en el GBA. Será sobre la ruta 8 y beneficiará a más de 120 mil pasajeros de los partidos de Tres de Febrero y San Martín.

Aunque por ahora no se conectará con el Metrobus de la avenida San Martín, en la Capital, ya superó las pruebas de circulación y arrime realizadas por unidades de las seis líneas de colectivos que utilizarán esos nuevos carriles exclusivos de 3,4 kilómetros de extensión.

El nuevo corredor se extiende desde el Arroyo Morón, en el partido de Tres de Febrero, hasta la rotonda de la Ruta 4 (Camino de Cintura), en el partido de San Martín. Tendrá siete estaciones.

El Ministerio de Transporte de la Nación capacitó a cerca de dos mil choferes en pruebas prácticas en el corredor.

"Este es el Metrobus número 11 que vamos a inaugurar, así que ésta es la onceava vez que hacemos estas pruebas con los choferes de colectivo", dijo el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, durante las pruebas. Y agregó: "Esto queda para siempre y es para la gente, que lo va a disfrutar, y para los choferes que van a trabajar mejor", indicó el ministro.

Dietrich participó de las pruebas con el intendente macrista de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. San Martín, el otro municipio que atraviesa el corredor, tiene como jefe comunal a Gabriel Katopodis, que apoya al espacio político Cumplir, que lidera el ex ministro del kirchnerismo Florencio Randazzo.

Como ocurrió con el Metrobus de La Matanza, inaugurado este año sobre la ruta 3, la obra suma estaciones techadas, renovación de veredas e iluminación en la ruta 8.

Fuente: Clarín