20/09/17

Transporte asegura que "no hay una decisión tomada" respecto a una suba de tarifas

Desde Transporte aseguran que todavía no está definido un posible aumento de tarifas.


En los últimos días, una posible suba de las tarifas del transporte se coló en la agenda y desató una ola de versiones cruzadas en el Gobierno. Si bien Nicolás Dujovne, el ministro de Hacienda, anticipó un aumento en el transporte público durante el año próximo, el titular de Transporte, Guillermo Dietrich, lo desmintió.

En diálogo con ámbito.com, el responsable de la cartera del Transporte, ratificó que "aún no hay una decisión tomada" respecto a un posible aumento de la tarifa de trenes, colectivos y subtes. Al ser consultado por la reducción de subsidios pautada en el Presupuesto del año próximo y que podría impactar de lleno en la tarifa final, Dietrich sostuvo que "hay variables para analizar al respecto".

En ese contexto, el funcionario sostuvo que a la hora de definir el precio final de las tarifas "hay que tener en cuenta los costos, las obras y la cantidad de pasajeros". Al respecto, el propio Dietrich insistió en que "se trabaja" para instrumentar una tarifa plana, pero que "todavía no hay definiciones".

De esta manera, Dietrich ratifica lo dicho la semana pasada cuando confirmó este martes que el Gobierno no tiene planificado "ningún cambio de tarifas en el corto plazo" y descartó subas en los pasajes "en lo que resta" de este año. Con ese norte, el propio ministro comentó que el año próximo el Gobierno apostará con fuerza a las inversiones en el área de transporte anticipando que el presupuesto de su cartera "va tener un crecimiento del 50% o más respecto a la inversión de este año".

Fuente: Ámbito