13/09/17

Reabren desde hoy el ingreso de la avenida Huergo a la autopista 25 de Mayo

Estuvo cerrado para desmontar una vieja rampa en desuso.


Huergo hacia la Autopista 25 de Mayo. La subida reabrirá hoy. Foto: Alfredo Martínez.

A partir de hoy volverá a estar habilitado el ingreso de la avenida Huergo a la autopista 25 de Mayo, en sentido Liniers/Ezeiza, que está cerrado por obras relacionas al Paseo Del Bajo. Así lo confirmó la empresa estatal AUSA, que gestiona las autopistas porteñas. Los trabajos comenzaron el 19 de junio y consistieron en demoler 60 metros de una rampa en desuso que se construyó hace 40 años para adaptarla al nuevo proyecto.

Para lograrlo, se cortó la rampa en tres partes de 20 metros cada una y mediante una grúa se fue desmontando cada tramo, de más de 220 toneladas.

El acceso a la autopista volverá a quedar habilitado desde hoy a las 8, lo cual simplificará los trayectos de miles de automovilistas que toman esa subida para ir hacia el GBA por la 25 de Mayo.

El Paseo del Bajo es un proyecto que contempla la construcción de una autopista exclusiva para camiones y micros de larga distancia que conectará las autopistas Illia con la 25 de Mayo y la Buenos Aires-La Plata. Además, se readecuarán las avenidas Huergo – Madero y Alicia Moreau de Justo, para el uso del tránsito liviano y el transporte público de pasajeros. El proyecto comprende también la incorporación de nuevos espacios verdes a lo largo de toda la traza y se mejorarán los cruces transversales para conectar el centro porteño con Puerto Madero.

Por la obra, que avanza en donde estaban las antiguas playas de estacionamiento de Puerto Madero, se mantienen restricciones para el tránsito en toda la zona.

Cierre de la calle Regina Pacini De Alvear (continuación de Tucumán), entre Av. Alicia Moreau de Justo y Av. Madero. Como alternativa, el tránsito está siendo desviado por Victoria Ocampo (continuación de Lavalle), que pasó a ser mano única hacia el Oeste y cuenta con un semáforo de giro a la izquierda para los vehículos que circulan por Moreau de Justo sentido al Norte.

Restricción de media calzada de Cecilia Grierson (Av. Córdoba), entre Av. Alicia Moreau de Justo y Av. Madero.

Restricción de media calzada de Macacha Güemes (Perón) entre Av. Moreau de Justo y Av. Madero.

Reducción de calzada en Av. Corrientes altura Av. Madero.

Reducción de calzada en Av. Moreau de Justo altura Rosario Vera Peñaloza (Estados Unidos).

Restricción de Av. Antártida Argentina, entre las avenidas José Quartino y Castillo. Como alternativa, el tránsito puede desviarse por Comodoro Py o Av. de los Inmigrantes para conectar Av. Antártida Argentina y Castillo.

Reducción de calzada en Av. Castillo, entre Calle 12 y Prefectura Naval Argentina.

Fuente: Clarín