27/09/17

Gasíferas prevén desembolsar $ 42.000 millones

La XI Exposición Argentina Oil & Gas (AOG) fue testigo ayer de la celebración de los 25 años de la privatización del mercado del gas natural en Argentina.


Las transportistas y distribuidoras del fluido (Camuzzi Gas, Ecogas, Gasnea, Gas Natural Fenosa, Gasnor, Litoral Gas, Metrogas, Transportadora de Gas del Norte y Transportadora de Gas del Sur) festejaron ayer las bodas de plata en La Rural y contaron que llevarán hasta 2021 un "extenso Plan de Inversiones en todo el país que superará los $ 42.000 millones y ya se encuentra en marcha".

Los compromisos que asumió el sector en la Revisión Tarifaria Integral (RTI) establecen la incorporación de 2500 kilómetros de nuevos ductos, mejorar la infraestructura ya existente y conectar 1 millón de viviendas al servicio de gas natural.

Horacio Cristiani, presidente de Gas Natural Fenosa (la distribuidora que opera en el norte y el oeste del conurbano bonaerense), planteó en su discurso que pasaron por "épocas de rentabilidades justas y razonables a períodos de ingresos extremadamente magros, por incumplimientos de la legislación y del marco regulatorio". "Fueron años duros para el sector regulado del gas natural que nos impidió continuar con un plan de desarrollo y de crecimiento como lo hubiésemos deseado para expandir el servicio", siguió.

"Hoy el panorama es otro, los umbrales de expectativas cambiaron, el clima de negocios se acentuó, hay una visión y proyectos nuevos, con más ductos, más viviendas conectadas, mayor desarrollo del Gas Natural Comprimido. Habrá más fuentes de empleo y más ingresos para el Estado nacional", adelantó Cristiani en una de las últimas actividades del día en La Rural.

Fuente: El Cronista