22/9/17

Este es el vehículo eléctrico más grande del mundo

Una versión modificada del camión minero Komatsu cuenta con una batería de 700 kWh y un peso de 45 toneladas


Con 45 toneladas de peso, el e-Dumper es un camión minero Komatsu modificado con un enorme batería equivalente a la energía que ofrecen siete autos Tesla.

En la industria automotriz los vehículos eléctricos comenzaron a ganar lugar de la mano de firmas como Tesla, Nissan, Chevrolet y muchas otras. Incluso estas propuestas también dieron su presente en los camiones con el Nikola One y los diferentes prototipos de las compañías suecas.

Ahora es el turno del camión minero Komatsu modificado por las firmas suizas Kuhn Schweiz y Lithium Storage, que lograron crear un enorme vehículo de carga equipado con una batería de 700 kWh y un peso total de 45 toneladas.

Este particular camión minero Komatsu, denominado e-Dumper, tiene una batería equivalente a la energía que proveen siete vehículos Tesla de tope de línea. La particularidad de este vehículo está en la generación de electricidad que realiza en cada viaje, donde captura unos 40 kWh mediante el sistema de freno regenerativo a la ida, cuando realiza el descenso a la mina. Por su parte, en la subida el camión sólo requiere utilizar 30 kWh, con un saldo positivo que le permite proveer de electricidad a la red.

El gran desafío de esta prueba está en la protección que deben enfrentar las enormes baterías que utiliza el e-Dumper, para evitar incendios y explosiones.

Fuente: La Nación