05/09/17

Aeronavegantes rechazó propuesta salarial de Aerolíneas Argentinas y Austral

El gremio que conduce Juan Pablo Brey recibió un ofrecimiento de aumento del 14,5%. Los trabajadores analizarán tomar medidas de fuerza en asamblea.


Asociación Argentina de Aeronavegantes

La Asociación Argentina de Aeronavegantes manifestó su rechazo a la propuesta salarial inicial de la empresa Aerolíneas Argentinas – Austral de 14,5% para el período 2017-2018, en el marco de las negociaciones paritarias.

“La oferta recibida está muy por debajo de las expectativas, realidad económica y necesidades de los Tripulantes de Cabina, motivo por el cual analizamos una inminente toma de medidas”, sostuvo Juan Pablo Brey, quien también es Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

El pasado martes Aeronavegantes mantuvo una reunión con las principales autoridades de la empresa, de la que participaron Juan Pablo Brey (Secretario General), Alejandro Kogan (Secretario adjunto) y Andrés Junor (Secretario Gremial).

“Consideramos que la propuesta es insuficiente teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo por la inflación del último año", explicó Brey, quien se desempeña en CGT como Secretario de Juventud y Protección de la Niñez.

El próximo martes 5 de septiembre se realizará una Asamblea del gremio para discutir “con todos nuestros compañeros y compañeras detalles de lo que será el difícil mes que se viene, escucharemos sus propuestas e inquietudes, y tomaremos juntos la decisión del rumbo a seguir como colectivo ante el panorama actual”, informaron desde la Comisión Directiva de Aeronavegantes.

Fuente: Mundo Gremial