12/09/17

Aerolíneas inauguró nueva ruta entre Córdoba y Santiago de Chile

Sale los domingos, martes y jueves y el vuelo tarda una hora y media.


Avión de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas inauguró hoy la nueva nueva ruta entre Córdoba y Santiago de Chile. El vuelo AR2296 partió del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba a las 12:05 y arribó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile a las 13:35 De esta manera, la compañía sigue sumando nuevas rutas, aumentando frecuencias y transportando cada vez más pasajeros dentro del país y hacia el exterior.

La nueva ruta será operada con aeronaves Embraer 190, con capacidad para 96 pasajeros por vuelo y operará los días domingo, martes y jueves, con regresos desde Santiago de Chile a las 14:20 y arribo en Córdoba a las 15:50.

Con esta incorporación, las frecuencias semanales que ofrece Aerolíneas Argentinas a Santiago de Chile ascienden a 44, con 34 vuelos semanales a Aeroparque y 7 al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

La evolución de la conectividad entre Argentina y Chile ha sido muy sólida: hoy Aerolíneas vuela a ese destino 40,12% más de pasajeros que en 2016 y 92,04% más que en 2015. Hay un potencial en ambas vías muy fuerte y se está trabajando tanto con el cliente corporativo como con el cliente turístico.

“El lanzamiento de esta nueva ruta tiene como objetivo seguir aumentando la conectividad con Chile, para que cada vez más pasajeros vuelen entre ambos países” precisó Mario Dell´Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas. “Para los pasajeros chilenos, esta ruta posee una ventaja única, ya que permite conectar vía Córdoba y con menos de una hora y media de espera, con los destinos norte del Hub: Salta, Jujuy, Resistencia, Iguazú y Mendoza” agregó el directivo.

Actualmente, la provincia de Córdoba opera para el Grupo Aerolíneas, como centro de distribución de vuelos entre norte y sur de la Argentina, con 151 frecuencias semanales que permiten conectar a pasajeros de todo el país con destinos como Iguazú, Salta, Jujuy, Tucumán, Resistencia, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Trelew y Mar del Plata sin pasar por Buenos Aires.

Fuente: Clarín