26/09/17

Aerolíneas Argentinas inauguró una nueva ruta entre Trelew y El Calafate

El vuelo une dos fuertes atractivos turísticos: la fauna marina de la costa de Chubut y el glaciar Perito Moreno en Santa Cruz.


Aerolíneas Argentinas inaugura vuelo entre Trelew y El Calafate (AR)

Aerolíneas Argentinas inauguró una nueva ruta entre Trelew y El Calafate, en la Patagonia. De este modo elevó a 38 las frecuencias semanales que conectan de manera directa el aeropuerto de Trelew con Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y El Calafate, y opera 37 frecuencias semanales que conectan El Calafate con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Bariloche, Ushuaia y Trelew.

"Hoy inauguramos una nueva ruta que va a permitir seguir conectando cada vez más a los argentinos sin necesidad de pasar por Buenos Aires", dijo el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell'Acqua.

La nueva ruta opera lunes, miércoles y viernes con aviones Embraer 190. Las partidas están programadas a las 10.15 desde el aeropuerto de Trelew, con arribo estimado a las 12 en el aeropuerto de El Calafate. Para el regreso, los mismos días, el horario de partida es a las 16, estimando el arribo a Trelew a las 17.30.

"Estamos cumpliendo el objetivo de concretar la conectividad entre los argentinos a través de vuelos intertramos, corredores federales o con el hub Córdoba, pero sin dejar de sostener la premisa esencial que nos propusimos al inicio de esta gestión, que es la de lograr la sustentabilidad de la empresa", dijo Diego García, director comercial de Aerolíneas, a la agencia Telam.

El funcionario explicó que "esto significa que las nuevas rutas son rentables, más allá de la conexión directa que se establece entre destinos eludiendo Buenos Aires; y la elección de estas nuevas frecuencias se realiza en base a estudios previos de factibilidad que nos aseguran una ocupación que la haga sustentable".

Durante su visita, García dijo: "Es un orgullo para nosotros inaugurar esta ruta que conecta dos de los destinos patagónicos más emblemáticos". Y agregó: "Responde a un pedido concreto del cliente turístico que visita el sur del país. Por eso esperamos altos factores de ocupación y buena rentabilidad".

Por su parte, el ministro de Turismo de Chubut, Hérman Muller, dijo: "Recuperamos un vuelo que para nosotros es muy importante, tanto desde el punto de vista turístico como comercial, y viene a cumplir con un largo anhelo de nuestra Patagonia Fantástica, de la misma manera que saludamos la conexión directa con Córdoba".

Fuente: Clarín