22/08/17

Una línea de bajo costo empieza a contratar gente: 300 personas esta semana

Hay 100 vacantes para pilotos y el resto para tripulantes de cabina. Es para los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza.


Norwegian en el aire.

Norwegian, una de las líneas aéreas de bajo costo autorizadas por el Gobierno, abre esta semana más de 300 vacantes para pilotos y tripulantes de cabina. Los puestos de trabajo se crearán en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza.

Lo hace previendo el inicio de operaciones el próximo invierno. La línea solicitó la concesión de 156 rutas.

De las 300 vacantes destinadas al lanzamiento de la aerolínea, 100 son de pilotos y más de 200 de tripulantes de cabina, y se dividen en bloques: Capitanes Primeros oficiales, primeros oficiales, capitanes de instrucción, jefes de cabina de pasajeros, tripulantes de cabina de pasajeros e instructores.

Todas dichas vacantes están destinada a la flota, formada por Boeings 737. Los candidatos elegidos deberán contar con la certificación de la autoridad regulatoria ANAC y la nacionalidad argentina. Y hay más información en el sitio web de empleo de Norwegian: http://bit.ly/NAA_tripulaciones. Norwegian también está reclutando, de manera activa, personal para su sede central que se ubicará en Buenos Aires.

El capitán Ole Christian Melhus, consejero delegado de Norwegian Air en Argentina, ha declarado hoy en Buenos Aires: "Hemos podido comprobar, apenas 48 horas después de la publicación de las vacantes, que existe un gran número de profesionales altamente cualificados en Argentina, quienes encajan con la misión de Norwegian y no vemos el momento de darles la bienvenida a nuestro equipo".

También señaló que se trata sólo del inicio de un proyecto que verá 70 aviones basados en la Argentina, la creación de muchos más puestos de trabajo y un fortísimo crecimiento en el sector aéreo.

En un plazo de cinco a siete años a partir del inicio de operaciones, habrá setenta aviones (cincuenta de corto radio y veinte de largo radio) ubicados en el país, operando las mencionadas 156 rutas y transportando 17,2 millones de pasajeros al año, hacía 90 destinos dentro de Argentina, y también al resto de Sudamérica, Europa, los Estados Unidos y Australia.

Norwegian es la sexta mayor aerolínea de bajo costo del mundo y transportó 30 millones de pasajeros en 2016. La aerolínea opera 450 rutas a 150 destinos en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y los EE.UU. Su flota tiene una edad media de 3,6 años y emplea en el mundo a 6.000 personas.

Fuente: Clarín