09/08/17

Se duplicó la cantidad de personas que viajaron al exterior sin pasar por Buenos Aires

Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), entre enero y julio de este año volaron entre el exterior y las ciudades del interior del país un total de 1.148.000 personas. Se trata de más del doble de personas que voló en el mismo período de 2015 -561.000 pasajeros- y de un 65% más que el 2016 -695.000 pasajeros. Las cifras récord del sector aéreo argentino se deben a una ampliación en la red de vuelos federal.


El Ministerio de Transporte de la Nación, en sus 18 meses de gestión, sumó nuevas provincias que conectan con el exterior y 20 nuevas conexiones entre ciudades del interior del país con destinos internacionales.

La ciudad de Córdoba que en 2015 operaba 6 rutas hacia el exterior ya suma 10 destinos: Panamá, Lima, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Salvador de Bahía, Porto Seguro, Madrid, Asunción, Santiago de Chile y Viru Viru.

La ciudad de Rosario pasó de 3 conexiones a 5: Sao Paulo, Rio de Janeiro, Panamá, Lima y Santiago del Estero; y la ciudad de Salta paso de 1 conexión a 4: Viru Viru, Lima, Asunción e Iquique.

Por su parte Mendoza empezó a operar vuelos internacionales de forma regular a 3 destinos (Sao Pablo, Santiago de Chile, Lima).

En septiembre comenzará a volar también a Panamá. Para esa época del año también se le unirán: Tucumán, que comenzará a volar en septiembre a Lima y en octubre a Santiago de Chile; San Juan, que comenzará a volar a Santiago de Chile en octubre, y Neuquén que empezará a volar también a Santiago en octubre. Estas últimas dos provincias tendrán por primera vez vuelos internacionales.

Fuente: Ámbito