22/08/17

Jorge Triaca: "La movilización de la CGT es innecesaria, inoportuna y tiene tufillo político"

El ministro de Trabajo criticó la convocatoria de la CGT a Plaza de Mayo


Jorge Triaca: "Esta movilización es innecesaria, inoportuna y tiene tufillo político". Foto: Archivo / Silvana Colombo / LA NACION

La CGT marcha hoy a la Plaza de Mayo para exhortar a defender los puestos de trabajo y para rechazar una eventual reforma laboral. Y el Gobierno ya salió a la para refutar las críticas. El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, no sólo aseguró que "no queda muy claro el motivo [de la movilización]", sino que además dijo que es "innecesaria, inoportuna" y que "tiene tufillo electoral".

A nueve días de las elecciones primarias (PASO), la CGT, las dos CTA y los principales movimientos sociales se concentrarán esta tarde para reclamar que no haya más despidos y para protestar por una eventual reforma laboral. "En el medio hay un proceso electoral, una foto con candidatos. Me parece que tiñe cualquier reclamo. No podemos dejar de mirar que esto tiene un tufillo político", aseguró Triaca en diálogo con radio Mitre.

Según el ministro de Trabajo, el Gobierno apunta a "cambios profundos y valederos" para "generar previsibilidad" en cuanto al empleo. "Venimos diciendo a dirigentes sindicales y empresarios que la generación de empleo es la forma de sacar a muchos argentinos que están en situación de pobreza", sostuvo. "Son temas en agenda y estaban en diálogo con la CGT desde el primer día", agregó.

Al igual que el presidente Mauricio Macri y que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Triaca consideró que la marcha de la CGT es "innecesaria, inoportuna" y "más ligada a una cuestión política que a una cuestión de reclamos".

"Hace menos de diez días hubo voluntad de cambio de la mayoría de los argentinos, que no quiere volver al pasado, no quiere que volvamos a eso de no decir la verdad y esconder la realidad", soltó Triaca en referencia a los resultados de las PASO en todo el país y a los triunfos del oficialismo en varias provincias.

"Muchos de los que hoy están reclamando cuando [antes] decían que había menos pobres que en Alemania no abrían la boca", concluyó, sin dar nombres.

Fuente: La Nación