22/08/17

Invierten más de $900 millones para incrementar la oferta de electricidad en Bariloche

La Secretaría de Energía Eléctrica anunció la construcción de una segunda línea de 132 Kw entre la represa de Alicurá y Pilcaniyeu.


más de 900 millones de pesos para la construcción de una segunda línea de 132 Kw entre la represa de Alicurá (Neuquén) y Pilcaniyeu (Río Negro), para mejorar la oferta de electricidad en Bariloche, y para lo concreción de obras destinadas a conectar en breve a Villa La Angostura y El Bolsón.

Sruoga hizo este anuncio en el marco de la reunión del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE), que comenzó a sesionar esta mañana en Bariloche, con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; ministros y secretarios del área de todas las provincias argentinas, y el intendente local Gustavo Gennuso, entre otras autoridades.

El funcionario nacional destacó la importancia regional del emprendimiento recordando que el último domingo las ciudades de Bariloche y San Martín de los Andes sufrieron un apagón de una hora en pleno desarrollo de las PASO, debido a un desperfecto en la línea histórica de alimentación de 132 kW proveniente de Alicurá, una situación que con el nuevo tendido “no ocurriría”.

Fuente: Revista Petroqímica