25/08/17

El BID otorgó crédito por u$s 400 M para mejoras del Ferrocarril San Martín

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un crédito por u$s 400 millones para la electrificación del Ferrocarril General San Martín, como parte de un plan de obras de u$s 522 millones que llevará adelante el Gobierno Nacional


"Estamos trabajando para garantizar financiación para las inversiones en infraestructura, necesarias para el crecimiento y la generación de empleo en el país y para una Argentina competitiva", dijo el Ministro de Finanzas, Luis Caputo, al dar a conocer el crédito a través de un comunicado de prensa.

El proyecto financiará obras de readecuación y electrificación de la línea, incluyendo la renovación de vías entre las estaciones Retiro-Palermo y Paternal-Pilar, la reelectrificación y la construcción de una subestación transformadora y puestos de autotransformación.

También financiará la instalación de nuevos sistemas de señalamiento y comunicaciones, la adquisición de maquinaria para el tendido y mantenimiento de catenaria, la transformación como taller de mantenimiento de la Playa de Alianza y la reestructuración de la estación Pilar.

La línea San Martín cuenta con una extensión de 76,3 km y transporta a 51 millones de pasajeros al año, lo que la convierte en una de las principales arterias de la red de ferrocarriles del Área Metropolitana.

Con estos avances se reducirán los tiempos de viaje y mejorará la confiabilidad, calidad y capacidad del servicio ferroviario en el corredor noroeste del Área Metropolitana, destacó el comunicado oficial.

Fuente: Ámbito