11/08/17

Complicaciones por un paro de conductores de lanchas colectivas en el Delta

Comenzó hoy y es por tiempo indeterminado. Reclaman un aumento salarial. Hay cientos de afectados.


Huelga de lancheros del delta. (Archivo/Gerardo Dell Oro)

Cientos de isleños padecen trastornos para trasladarse desde y hacia la estación fluvial de Tigre debido a un paro de conductores de lanchas colectivas. El conflicto también afecta a maestras y alumnos de las escuelas situadas en las distintas secciones del Delta.

La medida de fuerza comenzó a las 0 de hoy y es en reclamo de un aumento salarial del 26 por ciento. "Llevamos tres reuniones paritarias y no podemos acordar con las empresas de transporte", dijo el sindicalista Ricardo Mainetti a la agencia DyN.

El paro incluye 80 lanchas colectivas que surcan las aguas de San Fernando, Tigre y una parte de Entre Ríos. A diario trasladan a isleños, alumnos, turistas y familiares de residentes del Delta. El promedio es de unas 500 pasajeros diarios.

Los trabajadores están afiliados al Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo. Por el momento la acción de protesta es por tiempo indeterminado. "Las empresas ofrecen un 18 por ciento. Dicen que no están en condiciones de seguir aumentando y que un porcentaje mayor está condicionado a un subsidio que les ofrecieron desde los gobiernos nacional y bonaerense", agregó Mainetti.

Fuente: Clarín