24/07/17

Un tren del Sarmiento chocó con un colectivo: dos muertos y 14 heridos

Ocurrió esta madrugada, en un ramal que va de Merlo a Lobos. Las víctimas son el chofer y una pasajera. Dicen que la barrera estaba levantada.


Una formación del tren Sarmiento embistió a un colectivo en Merlo. (@quierodeciralgo)

Una formación del tren Sarmiento embistió a un colectivo en Mariano Acosta, en el partido de Merlo. El impacto provocó dos muertos y 14 heridos, según confirmaron los Bomberos Voluntarios de Mariano Acosta. Algunos testigos indicaron que las barreras estaban altas, aunque esto se encuentra bajo investigación.

El accidente se produjo esta madrugada en el ramal del Sarmiento que realiza el trayecto Merlo-Lobos. Y no afectó al ramal eléctrico que hace el recorrido entre Once y Moreno.

Según confirmó Sergio Perotti, jefe del cuartel de bomberos de Mariano Acosta, el hecho se produjo a las 3:50 de la mañana cuando, por causas que se intentan establecer, el tren chocó al interno 4061 de la línea de colectivos 503. Las víctimas son el chofer y una pasajera del micro.

El accidente ocurrió en el cruce a nivel de la calle Gavilán y el kilómetro 37 de la ruta provincial 40 (ex 200), cuando el tren que une las localidades de Merlo y Lobos impactó con el colectivo.

A causa de la colisión el chofer del colectivo murió en el lugar. Perotti agregó que en el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos para rescatar a los heridos, que sufrieron golpes de distinta consideración, mientras que efectivos de la Policía bonaerense realizaban esta mañana los peritajes correspondientes para determinar las causas del siniestro.

Los heridos fueron asistidos y trasladados por ocho ambulancias a los hospitales Eva Perón y Héroes de Malvinas, de Merlo. Según informó Pierotti, hubo tres personas con heridas graves. Más tarde se confirmó que una de ellas, una pasajera de 32 años, murió en el hospital.

Un compañero del colectivero denunció que el guardabarrera se había dormido y no había bajado la barrera ante el paso de la formación.

"Esto no es una desgracia, es una negligencia", dijo el hombre, quien contó que la víctima tenía 32 años, era padre de dos criaturas y había tomado servicio diez minutos antes de la tragedia.

En declaraciones al canal TN, además, familiares de algunos de los 15 pasajeros heridos relataron que alrededor de las 2, un remisero se tuvo que bajar de su coche para despertar al guarda para que levantara la barrera ya que se había quedado dormido.

Tras los trabajos de rescate y el despeje de las vías, el servicio ferroviario que une las localidades bonaerenses de Merlo y Lobos fue restablecido alrededor de las 7.

Fuente: Clarín