05/07/17

Tres aéreas de la región, con luz verde para volar a ciudades del interior


Más aéreas continúan agregando vuelos a diferentes destinos desde la Argentina desde ciudades latinoamericanas.

A los anuncios de la semana pasada de la compañía panameña Copa y de la brasileña Azul, que sigue sumando rutas desde Brasil a diferentes puntos de la argentina, se agregaron ayer la peruana Taca, la boliviana Amaszonas y la chilena LAW, que recibieron autorización del Ministerio de Transporte argentino para volar, en forma directa, desde ciudades del interior del país a Perú, Bolivia y Chile.

La mayor oferta de vuelos desde el exterior a ciudades argentinas va en línea con el plan del gobierno de Mauricio Macri, que además pretende ampliar la oferta de cabotaje para fomentar la competencia y abaratar costos de pasajes y, así, duplicar la cantidad de pasajeros en cuatro años.

A través de la resolución 418-E2017, publicada ayer en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte autorizó a la boliviana Amaszonas a volar, con siete frecuencias semanales, entre Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y la ciudad de Córdoba. La empresa, que cuenta con filiales de igual nombre en Paraguay y Uruguay, ya comenzó a abril a volar a la Argentina, al iniciar la ruta Asunción (Paraguay) - Buenos Aires. Su plan es crear una filial argentina, con la intención de ofrecer además vuelos de cabotaje. Utilizará aviones Bombardier CRJ200, con los que ya vuela desde Buenos Aires a Montevideo y Asunción.

Ayer, además, por las resoluciones 419-E/2017 y 421-E/2017, Transporte autorizó a la peruana Trans American Airlines (conocida como Taca Perú, que pertenece al Grupo Avianca y ya vuela a Buenos Aires y a Córdoba) a unir Lima, capital de ese país, con la ciudad de Mendoza, 14 veces a la semana, y Lima con Tucumán, también con 14 frecuencias semanales. En esta última ciudad la colombiana Avianca, a través de Avian, del mismo grupo que Taca, tendrá su hub para vuelos domésticos en el país.

Además, también autorizó a la chilena Latin American Wings (Law) a unir Santiago con Mendoza. La empresa solicitó operar 11 vuelos por semana, pero Transporte no aclaró la cantidad de frecuencias otorgadas. En su sitio, ya publicita la ruta a u$s 95 en precio promocional. La firma comenzó a volar en enero de 2016 al unir Santiago con Punta Cana.

Todas podrán empezar a operar una vez que sean aprobadas sus sistemas de comunicaciones, mantenimiento de aeronaves, libros de quejas y horarios, entre otros requisitos.

Fuente: El Cronista