19/07/17

Matías Tombolini pidió legalizar Uber, Omar Viviani lo cruzó y él le dijo "patotero"

El candidato porteño de 1País lanzó la iniciativa y el titular de Sindicato de Peones de Taxis lo "aconsejó" sobre su carrera política.


Los "pros" de Uber según Tombolini

En el marco de la campaña "No alcanza la plata", Matías Tombolini, el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de la alianza Avancemos hacia 1País Mejor, lanzó el domingo un spot publicitario en el que anuncia su intención de regularizar Uber.

Horas después, el secretario general del sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, lo trató de "advenedizo en la política" y le sugirió "seguir haciendo economía barata".

Con el video, Tombolini buscaba mostrar los beneficios que esta plataforma de transporte colaborativo tiene sobre el bolsillo de los pasajeros y el de los conductores de Uber.

Ante la disputa con los taxistas, propuso que “en lugar de intentar cerrarle la puerta a la aplicación móvil de transporte privado, se deben establecer las condiciones para que el servicio pueda operar de manera legal”.

Pero Viviani vio en la imágenes con otros ojos y dijo que el candidato del massismo "desconoce que en la Capital Federal hay 100 mil familias que viven del negro y amarillo" y que con Uber "buscan que la tecnología reemplace al hombre”.

Este martes "Tombo" subió la apuesta y le contestó en el mismo tono.

“Lamento que Viviani se enfoque en las descalificaciones personales en lugar del debate de ideas. Pero ya conocemos sus actitudes de patotero. Lo demostró hace poco, cuando llamó a ‘dar vuelta’ los autos de sus propios compañeros taxistas que no querían adherir a un paro.”

El economista también respondió el punto de la tecnología: “el desarrollo y la innovación no se pueden prohibir de prepo”.

Y agregó que "la posibilidad de regular a Uber y las diferentes formas de economías colaborativas representa una oportunidad de trabajo que, al no ser debatida, termina atentando contra los intereses que algunos dicen defender”.

Lo que más molestó a Tombolini de las declaraciones del sindicalista fue que "precisamente, esa característica de ‘nuevo" con una connotación negativa.

Pero -según el candidato- eso "muestra el contraste con la vieja política que sigue sin debatir cuestiones que pueden mejorarles la vida a los argentinos. Nosotros preferimos discutir ideas, en lugar de aplicar códigos mafiosos”.

Fuente: Clarín