31/07/17

Luego de 10 años, levantan la intervención del Enargas

La norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, designa como vicepresidente del organismo al ingeniero Daniel Alberto Perrone, quien estará al frente hasta tanto se designe al nuevo titular.


El Gobierno nacional puso fin hoy a la intervención del Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas), que había sido dispuesta en 2007 por el entonces presidente Néstor Kirchner, en medio del escándalo por el caso Skanska.

“Cese la intervención del Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas), organismo autárquico actuante en el ámbito del Ministerio de Energía y Minería”, dispone el artículo 1º del Decreto 594/2017, publicado en el Boletín Oficial.

La norma designa además como vicepresidente del organismo al ingeniero Daniel Alberto Perrone, quien estará al frente hasta tanto se designe al nuevo titular.

Además de Perrone, fueron designados el Ingeniero Carlos Alberto Maria Casares como vocal primero, por tres años; al licenciado Diego Fernando Guichón, como vocal segundo, por dos años; y la Doctora Griselda Lambertini como vocal tercera, por doce meses.

Según se recuerda en los considerandos del decreto, el proceso de normalización del Enargas comenzó en 2016 cuando se instruyó al Ministerio de Energía y Minería “a realizar los actos necesarios para llevar adelante el proceso de selección de los integrantes del Directorio”.

Posteriormente se llamó a Concurso Abierto de Antecedentes para las designaciones y se constituyó el Comité de Selección para el análisis y evaluación de los antecedentes de los postulantes, que con excepción del presidente, fueron designados hoy.

Fuente: El Cronista