20/07/17

Levantaron el paro del subte

Los metrodelegados informaron que lo suspendieron porque fueron convocados a una audiencia de paritarias para mañana.


Otras medidas de fuerza. Los metrodelegados abrieron los molinetes en las terminales en reclamo por paritarias vencidas varias veces este mes. /Alfredo Martínez

Los trabajadores del subte levantaron el paro que iban a realizar esta noche de 21 a 23 en las líneas A y C.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que suspendieron la medida porque fueron convocados a una audiencia paritaria mañana a las 11.15 en la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño.

"Afirmamos nuestra voluntad de diálogo, por eso asistiremos a la convocatoria, pero advertimos que de no encontrar soluciones a nuestros reclamos salariales y de mejoras en las condiciones de trabajo, o de cualquier intento de vulnerar la voluntad de nuestra organización sindical, nos veremos obligados a retomar inmediatamente las medidas anunciadas", afirmaron en un comunicado.

El paro anunciado iba a realizarse hoy; el viernes iban a parar las líneas D, e y el Premetro; y el lunes de 5 a 7 iban a cortar el servicio en la B y la H.

Los metrodelegados venían reclamando que los dejaran participar de las paritarias. Pero esas negociaciones las están llevando a cabo la concesionaria Metrovías y el sindicato UTA, quienes se niegan a recibir a la AGTSyP porque la Justicia les quitó la personería gremial.

Fuente: Clarín